Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

El origen del tarot.

Arte adivinatorio misterioso.

Arte adivinatorio
El arte adivinatorio por excelencia es el tarot. Sin embargo, existe un vacío histórico increíble relativo a la procedencia de dicho arte adivinatorio. Pese a que la mitología griega apunta a un origen primigenio del mismo, históricamente, ha desaparecido misteriosamente. Parece una especie de intento de exterminio de esta cultura, la cual, sin embargo ha logrado sobrevivir y perdurar. Pudo haber nacido, bajo el dominio de los humanos y no de las Moiras, en los mismísimos orígenes de la civilización Egipcia o Persa, hace 6000 años, bajo la forma de láminas representativas, que enseñaban a monjes, consejeros y jerarcas, un sistema de clasificación de los valores espirituales y vitales de la época. Pero la verdad es que nadie sabe cuando fue inventado el tarot, ni por que pueblo, ni su autor.
Algunos autores adjudican su origen a la cultura egipcia, otros a la persa, e incluso algunos consideran su origen en la cultura hebrea, de Jesucristo.

 
Sin embargo, no existe ninguna prueba escrita que demuestre dicho origen.
No obstante, este arte adivinatorio está plagado de valores espirituales, terrenales y sobretodo astrológicos, que apuntan claramente a una sóla cultura : la persa. Este origen no descarta la enorme influencia egipcia, y la verdad, siendo sinceros, aún dudamos entre este origen y el egipcio, el cual abordaremos en otro artículo.
Arcano tarot sol
Considerando su origen ,persa, ciertamente tan antiguo (parece que sí), entonces sólo puede corresponder a la cultura persa, que creía en la religión y filosofía Mazdeista.
Dicha religion, de origen iraní,  se centra en su profeta, llamado Zoroastro, el cual reconocía como divinidad a Ahura Mazda: Un dios malo y un dios bueno en una sola entidad.

Desde luego que los símbolos usados en las “cartas” de este arte adivinatorio, no siempre llamado tarot, no corresponde de ningún modo a las otras culturas. Por tanto, por eliminación, o corresponde a una cultura aún desconocida o corresponde a la persa.
Debido a las diversas civilizaciones y cambios de las mismas a lo largo de la historia, este arte adivinatorio no ha sido siempre igual. Inicialmente estaba formado sólo por 22 cartas, las cuales eran llamadas también “Arcanos mayores“. Las muestras físicas más antiguas que existen de esos Arcanos mayores,  corresponden a la europa medieval. Se conservan de esa época unas láminas hechas de madera con tallado.

Después, entre el medievo y el renacimiento,  se le incorporaron 12 cartas representando a los personajes de la cortes: Reyes, caballeros y Pajes, junto a otras 36 cartas más, las cuales representaban los oficios, guerras, diversiones y aspiraciones del pueblo llano.
rueda de la fortuna tarot
Tiempo más tarde, en Francia (en la localidad de Marsella) se añadieron 4 reinas y 4 dieces, para añadir un punto femenino a dichas cartas y unir un poco las diferentes clases sociales. Las 56 cartas adicionales añadidas, pasaron a llamarse “Arcanos menores“. En sus orígenes, este tarot, aún no se usaba como arte adivinatorio, sino para la diversión, pero en poco tiempo fue considerado un arte adivinatorio, cargado de misterio, plagado de fuertes connotaciones esotéricas.
Así  es como este arte adivinatorio, el tarot, cuenta hoy día con 78 cartas.

Pues leer otra controvertida versión sobre el origen del tarot.

Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*