Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

¿Cómo se debe usar el tarot de forma eficiente?

En este artículo construirás la base para usar el tarot.

En esta post vamos a plasmar 12 consejos eficaces para ayudarte, querido principiante de Tarot, de manera que puedas usar el tarot con confianza. Ahí van nuestros consejos. Por supuesto, las primeras tiradas han de ser contigo mis@, no con terceras personas.

1. HAZ EL APRENDIZAJE SENCILLO:
Los sistemas esotéricos que componen el Tarot son muy complejos y es fácil sentirse abrumado si se trata de aprenderlos todos a la vez. Para evitar esa situación, comprometete a hacerlo “simple.” Para ello comienza con técnicas básicas y hasta que no domines una completamente no avances. Es decir, aprende a realizar una tirada concreta, apréndete la interpretación sencilla de las cartas y trabaja sobre ello hasta que lo domines. De esta manera tu confianza crecerá y no abandonarás. Es cierto que en este punto tus lecturas no serán nada profesionales, pero comenzarás a integrarte con el Tarot.

2. CREAR UNA CONEXIÓN PERSONAL CON EL TAROT
Aunque Marina otero contaba con la videncia desde niña, comenzó su aprendizaje del tarot leyendo docenas de libros, tratando de memorizar los significados. Pronto se dio cuenta de que  ¡No es útil! . Pronto se le olvidaban los significados de las cartas y de esta manera no tuvo conexión espiritual e intuitiva con su Tarot.
La solución fue empezar a relacionarme a nivel personal e intuitivo  con las cartas del Tarot. Para ello se observador
Relaciona los ejemplos personales de las cartas de Tarot con tu vida cotidiana. ¿Qué carta describe mejor tu día de hoy? ¿Qué carta representa a tu mejor amigo? Pesonalízalo.

3. OLVÍDATE DE COMENZAR CON LA FAMOSA TIRADA CELTA
Es curioso que casi todos los libros para principiantes del tarot incluyen la hemosa Tirada Celta (de 10 cartas). Cierto es que es una Tirada buenísima, pero si quieres comenzar a aprender sin sufrir estrés, arranca con tiradas de 3 cartas. Te sorprenderás de la gran cantidad de información que se obtiene con esta Tirada pese a su simplicidad.
usar el tarot

4. DIBUJA UNA CARTA DE TAROT AL DÍA
Como todos sabemos la mejor memoría que tenemos es la visual y además esta forma de hacerlo te conectará de forma intuitiva con dicha carta. De esta manera te fijarás en detalles de la imagen de la carta que de otra forma no te habrías fijado. Mientras dibujas , pregunta al Tarot: ¿Que tipo de energía debo transmitir hoy? Y manifiesta esa energía todo el día. SI deduces del Tarot que debes ser más positiv@, por ejemplo, debes enfocarte en ser más positivo. Para ello, si te cuesta puedes escuchas audios subliminales para corregir esos aspectos de tu personalidad (en sitios de vídeos como Youtube por ejemplo). Tambíen puedes preguntarle al tarot: ¿Que experiencia puedo vivir hoy? Y trata de ser proactivo y vivirla. No dejes nada en tu vida pendiente por vivir. Al final del día compara lo que te ha sucedido durante tu día y la carta que dibujaste. Trata de que estén alineados. Comprueba si entonces sabes lo que significa dicha carta. Se que tras leer ésto, parece más sencillo memorizar sin más, pero confía en mí, sólo hazlo y hazlo. “Solo cuando se hacen las cosas de forma práctica, se aprenden de verdad”. Usar el tarot así es muy divertido y gratificante.

5. OBSERVA LA IMAGEN DE LA TARJETA
La forma más sencilla de entender lo que significa una carta de Tarot es fijarse en su imagen. Por eso es bueno escoger Tarots con Imágenes  que sean sencillas de interpretar  por ti. Hazte estas preguntas al mirar la carta y pregúntate: ¿Qué esta pasando en la imagen? ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la moraleja de la historia?
Si esa carta ha salido en tu tirada es porque forma parte de tu vida. Luego, relacionarlo de nuevo con lo que está experimentando. ¿Qué puede contar la historia de la tarjeta sobre tu vida ahora mismo? ¿Qué lecciones nuevas puedes aprender? De esta manera evitas memorizar.

6. SINTONIZA TU INTUICIÓN
Aconsejamos obviar un poco los libros al principio, sin embargo recomendamos leerlos para fomentar tu crecimiento mental y personal. Pero para comenzar mi consejo es que tomes la energía de la carta directamente, y trata de extraer su significado sin importar si conectas con un significado distinto de lo que dicen los libros que significa esa carta.
¿Mi consejo? Baja los libros y simplemente toma la energía de la carta de Tarot delante de ti. No importa si se conecta con un significado diferente de la tarjeta de lo que dicen los libros. Lo que está haciendo es conectarse con su lectura intuitiva de la tarjeta – que a menudo es mucho más poderosa que la regurgitación de significados de libros! Así hab´ras conectado con tu intuición. Luego, leyendo libros podrás ir corrigiéndote poco a poco.

 

7. LEA TAROT PARA TI MISM@
Si alguien te dice que no puedes hacer una lectura a ti mismo@, ignóralo. Es importante que lo hagas y además es el punto de arranque fundamental. El tarot es una herramienta muy poderosa para tu desarrollo personal y el auto-descubrimiento. Usar el tarot te hará crecer como persona si te dejas guiar por él.

No perderás nada por hacerte las lecturas a ti mism@, al contrario debes ser tu mejor cliente.

Apóyate en un sistema web de tarot fiable para ir ensayando también contigo mis@.

consejos básicos uso del tarot8. ENCUENTRE UN AMIGO DE ESTUDIO
Cada persona tiene una perspectiva diferente de las cartas del tarot. Por ello hay una manera aún mejor de aprender a leer el tarot de forma profesional y es hacerte con un compañer@ de estudio.  De esta manera entre ambos aprenderéis juntos y compartréis vuestras distintas perspectivas. Podréis leeros las cartas entre vosotr@s. Os enseñaréis, divertiréis y apoyareis para continuar vuestro aprendizaje mutuo.

9. APRENDER LOS SISTEMAS BÁSICOS
Es necesario aprender los sistemas básicos que sustentan las cartas. Es decir, lo que los números del 1 al 9 simbolizan y lo que representan los 4 elementos. De esta forma tendrás mucho más conocimiento sobre las 40 cartas de Arcanos menores.

Luego, debes conocer la esencia del Paje, Caballero, Reina y Rey, combínalo con lo que sabes de los elementos y habrás aprendido otras 16 cartas.

aprender tarot
10. OLVIDA LAS “REGLAS”
Usualmente oimos muchas reglas , sobre que nadie puede tocar nuestras cartas, y muchas otras teorías sobre el tarot. Pero vamos a ver, usar el tarot es mucho mas sencillo.

En realidad sólo hay que recargar las cartas de vez en cuando y sintonizar con ellas para que tengas conexión de nuevo con ellas, pero eso no quiere decir que nadia más las pueda tocar. Tambien puedes leer las cartas solo con los Arcanos Mayores, si bien la lectura no será tan completa.

Mira, en realidad, ¿Sabes cuál es la regla número 1 del Tarot?

¡No hay reglas! Siempre y cuando seas etic@ en la forma de leer el Tarot, puede ignorar con seguridad todas esas normas “raras” que se leen por ahí. Es igual es cualquier profesión. Fíjate en las inmobiliarias y los escándalos que se han oído en la crisis económica entre los bancos y éstas. Hubo mucha estafa con el “ladrillo” pero también hubo y hay inmobiliarias de calidad que hacen su trabajo de forma ética. En la palabra Etica está la clave , te dediques a lo que te dediques.

11. ENCUENTRA LO QUE EL TAROT SIGNIFICA PARA TI
Un ejercicio muy valioso es que te preguntes: “¿Cómo funciona el Tarot? “. AL reflexionar sobre esta cuestión y llegar a tu propia respuesta, comprenderás la mejor forma de utilizar esta herramienta.

Cada persona lo verás desde su punto de vista y eso es genial. Pra unos será diversión, para otros herramienta de predicción, de entrenamiento personal, autodescubrimiento, etc…

Una vez que tengas tu propia respuesta, escribela, díla en voz alta, o publícala en tu blog.

12. UTILIZA EL TAROT CON ATENCIÓN
Uno de los mayores errores es hacer la misma pregunta una y otra vez, con la esperanza de obtener una mejor respuesta cada vez. También es un error hacer la pregunta en un momento emocional fuerte de manera que cuando recibes la respuesta veraz, te cierras a recibir la comprensión veraz a tu pregunta. (Ejemplo si estás enamorad@ pero el tarot te dice que la otra persona no siente lo mismo por ti) .

Prepárate para la lectura. Debes tener tu mente abierta y estas en momento de relajación, y con tu corazón en “la abundancia” (abierto). SI te cuesta sintonizar en la abundancia busca audios subliminales sobre ello en Youtube (por ejemplo).

Trata las cartas (y a tu propia persona) con respeto. Date el tiempo y espacio necesarios para poder acoger la tremenda sabiduría que tiene el tarot. Comienza tu aventura para usar el tarot de forma profesional.

Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*