Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

Fases lunares: Los diversos estadios de la luna.

Las fases lunares se refieren a la distintas formas con la que visualizamos a la luna desde nuestro planeta, debido a su distinta alineación respecto de la tierra y el sol. Al conjunto de fases lunares, es decir, al ciclo completo se lo denomina Lunación, y dura 29 días, 12 horas ,44 minutos y 3 segundos.
Las fases lunares reciben diversos nombres:
La “luna nueva o novilunio” es el nombre dado a la luna “invisible”, ya no está iluminada en ninguna porción visible desde la tierra. Esto sucede cuando la luna se sitúa entre la tierra y el sol. Durante una semana la luna prosigue su movimiento de traslación de manera que al final de la semana pasa a la siguiente fase, en la cual se ve la mitad de su cara visible iluminada. A esta fase se la denomina “cuarto creciente”.
La fase de “cuarto creciente” se produce cuando la tierra y el sol forman un ángulo casi recto, exactamente de 89,85%, visto desde la luna, es cuando nuestro preciado satélite se vislumbra en la fase de “cuarto creciente”. Se observa en el cielo la mitad de la luna, en su periodo de crecimiento. Tras finalizar la fase de crecimiento, una semana más tarde, termina como “luna llena”. La “luna llena” se produce cuando la tierra se ubica entre el sol y la luna, de manera que vemos completamente toda la cara visible de la luna, pues se encuentra totalmente iluminada. En dicho período las personas se encuentran “raras”, con mayor vitalidad y energía de lo habitual. Luego a lo largo de una semana va decreciendo, hasta llegar a la fase de “cuarto menguante”.En el “cuarto menguante” de nuevo se forma ángulo recto entre la tierra y la luna, de manera que se obsrva justo la otra mitad. Por lo tanto para entenderlo de forma sencilla, Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.



Recurso de Tarot Los Arcanos
Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

2 Comentarios

  1. María José 27 enero, 2016 Responder
    • Jesus 27 enero, 2016 Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*