Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

¿Que es lo que distingue el tarot Lenormand o Gitano de otros?

Lenormand. Una historia repleta de mitos y leyendas

El seminómada pueblo gitano cuenta con una larga historia llena de magia y aventuras. Su tipo de vida lleno de intensidad psicológica que deviene de viajar por el mundo y conocer en profundidad al ser humano, ha potenciado la capacidad adivinatoria de este pueblo romaní. Es tan sumamente antiguo que es difícil comprobar sus orígenes ya que desde la Santa Inquisición se debió esconder su uso, haciéndose pasar por un simple juego de cartas. En este tipo de tarot se usan nombres muy descriptivos, como sucede por ejemplo con la carta de “Persona principal femenina”, que significa que hay una mujer, positiva y bondadosa, importante en la vida del consultante. Además suele sugerir que el consultante debe pedir ayuda a dicha mujer.tarot lenormand antiguo
Uno de los oráculos gitanos más conocidos fue el de Mademoiselle Lenormand, quien ocupó un lugar muy importante como adivina en la corte napoleónica, ya que adivinó grandes sucesos.  Si bien no es la creadora del Tarot Lenormand o gitano, se le atribuye su nombre a dicho tarot, debido a los métodos gitanos que ella empleaba: imágenes, videncia a través de la bola de cristal, la borra del café y la baraja francesa. El oráculo con dicho nombre fue publicado en 1845 y estaba compuesto por 54 cartas, basadas en imágenes de constelaciones astronómicas, letras, símbolos geománticos, escenas mitológicas y escenas cotidianas, flores y cartas del mazo francés. Sin embargo, el mazo Lenormand más popular hoy día son las 36 que dan forma a la versión “petit”, siendo su grado de complejidad más simple que el libro de Toth o tarot.

Mientras que el Libro de Toth (tarot egipcio) plantea un universo visual que es necesario interpretar, las Cartas de tarot Lenormand muestran símbolos más concretos y sencillos junto a cartas francesas, para que la persona adivina o web especializada en el tarot gitano puedan hacer lecturas más concisas y puntuales. Tanto es así que es muy común las tiradas a tres cartas en el Tarot Lenormand o Gitano (nombre dado a la versión moderna).

 

Por lo tanto, podemos concluir que el tarot (Libro de Toth) está hecho para analizar asuntos más profundos, más místicos, más psicológicos y más espirituales (y más complejos) que los que se tratan en una lectura de cartas Lenormand, la cual es más apropiada para responder preguntas relacionadas con preocupaciones cotidianas. Esto no quiere decir que una variate sea mejor que la otra, ya que lo importante y esencial es que la persona use la variante de tarot con la cual se sienta más indentificada o incluso usar ambas variantes para lecturas de tarot más completas.

Tarot Lenormand dinero

Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*