Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

Samhain: el origen de halloween

Samhain y la festividad del pueblo celta.

La festividad celta samhainApagón en mi casa, de repente oigo un trueno, observo desde mi ventana, grises nubarrones se acercan en la comarca
donde resido. Una tenaz tormenta se aproxima, ¿tiempo en restablecerse la luz?, imposible de saberlo, toda la noche, quizás. Aterido, por mi cuerpo recorre un aciago frío, producto de las noches otoñales. Hoy, la calefacción eléctrica no funcionará, no dispongo de carbón. Pienso, cavilo, ¡eureka! he encontrado una factible solución, la vieja hoguera de leña! Hora de encender velas purificadoras, mi mente creativa se aviva. Abro el cobertizo, busco viejas astillas y un par de troncos, la brasa hoy debe arder con fuerza y proporcionar calor, no sólo para calmar éste gélido húmedo frío, al no haber luz debo de cocinar a la brasa, qué mejor que unos buenos chorizos, bien curados, en papel albal. La hoguera cobra fuerza por momentos.
“Cuenta la leyenda nieto mío”… así era cómo empezaban las grandes historias que mi abuela, mientras yo estaba absorto, ensimismado, observando la lumbre, me transmitía desde su sabio corazón. Y hoy es un buen momento para
rendir homenaje a la verdadera festividad de las brujas: Samhain.

 

Tarotista zamoraCuenta la leyenda, hace más de 3000 años, los celtas, un pueblo guerrero que habitaba en las islas de Irlanda y Escocia, principalmente, el último día del mes de octubre, en honor a su dios de la muerte Samhain, una grán hoguera se encendía, por poblado, donde los ancianos druidas, sacrificaban aquellas cabezas de ganado y personas, de cada tribu, que no iban a poder sobrevivir el gélido invierno. Con las cenizas del sacrificio, los grandes sabios obtenían respuestas acerca del éxito en sus próximas cosechas. Durante Samhain la tribu celta celebraba la noche muy parecido a la celebración actual de la noche mágica de San Juan, de la que hablaremos cuando llegue su esplendor. Samhain se convertía en una lujuriosa velada ó Sabbath donde todos los brujos y brujas, de las aldeas, bailaban, cantaban, alrededor de la hoguera, vestidos con pieles de reses que habían desollado,  y portando extravagantes sangrientas cabezas, de aquellos animales que habían cazado, principalmente osos, ciervos y lobos. Orgías desenfrenadas iban teniendo lugar. Los bailes no sólo servían para saciar el apetito de su antiguo Dios Samhain sino que el objetivo, de los miembros de la tribu, no era más que actuar como un grotesco embuste, una profunda desorientación, pues sabían que esa noche se producía la perfecta comunión entre el mundo de los vivos y de los muertos, no podían permitir que malvados espíritus les visitaran y maldijeran sus poblados haciendo enfermar a los niños o al ganado.
En medio de toda la celebración dedicada a Samhain, los celtas dejaban una vela encendida , en todas las ventanas de las casas, sirviendo de recurso directriz a todos los espíritus que les habían visitado para regresar a su mundo espectral. Con un buen sabor de boca, con los dulces apartados fuera de las casas, los espíritus concluían su tránsito hacia su descanso. Un año más se cerraba la puerta del más allá.
Tarotista sevilla

Y así durante Samhain, el Diablo, sentado en el trono del averno, a través del fuego de una hoguera, elegiría a esa joven apasionada bruja, con ojos de esmeralda, la cual , sin saberlo, se convertiría en la nueva reina de sus dominios, saciando su apetito hasta su próxima captura.

Para saciar más tu interés : los celtas en Escocia.

Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

2 Comentarios

  1. Rolando Caceres 27 noviembre, 2015 Responder
    • Jesus 28 noviembre, 2015 Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*