Tarot, magia e interpretación de sueños

Publicidad: Redactamos un artículo, y quedará con tu firma de autoría. Sólo temática relacionada. Ver

Tarot egipcio

El origen del tarot egipcio en los cauces del río Nilo.

Tarot egipcio
El Tarot egipcio es único, porque la civilización egipcia es hoy día todo un misterio. Pese a las numerosas incógnitas que representa, sí que se sabe con absoluta certeza, que era una civilización dominada por las exigencias materiales y espirituales de la religión. Egipto fue una tierra regida por un rey-dios (el faraón), cuyos enormes templos y numerosos sacerdotes pesaron de manera decisiva sobre su vida política, social y económica. Como se sabe con certeza, existían numerosas deidades, todas ellas representadas por el cuerpo o la cabeza de un animal. De esta manera, los egipcios explicaban todo aquello que no comprendían. Por ejemplo, el sol (dios Ra) era un niño que nacía cada día, y su madre era la noche (Nut).

 

Así, la madre era a su vez la nieta, pues el sol sale y se va cada día. Por lo tanto la cultura egipcia es muy interesante y hablaremos sobre ella en futuros artículos, pero de momento vamos a donde nos interesa. Resulta que los orígenes del tarot egipcio (y del tarot en general) son desconocidos. Pese a que algunos consideran su origen Persa, otros lo consideran egipcio.
Ciertamente, está absolutamente comprobado que los egipcios estudiaron la astrología, la cual vincularon cuidadosamente a sus dioses. De entre todos los dioses, cabe destacar el dios Thot, dios de la sabiduría y maestro de las artes y de las ciencias. Era representado con cuerpo humano y cabeza de ibis. Dicho dios puede se comparado con el mensajero de los dioses Hermes, de la mitología griega. Al dios Thot egipcio se le atribuyen numerosas contribuciones a la cultura egipcia, entre las cuales destaca la cultura de los jeroglíficos. En cuanto a ésto, no podemos pasar por alto que el tarot egipcio es un conjunto de auténticos jeroglíficos, que representan aspectos del mundo, las personas y de los dioses. Por ello, a Thot se le atribuye el conocimiento del tarot egipcio.
Arcanos egipciosDe esta manera, según cuenta una leyenda, los antiguos egipcios recibieron del dios Thot un libro sagrado muy especial. Se trataba de un libro sagrado compuesto de 78 láminas de oro puro, el cual contenía los secretos de la humanidad y de los dioses. Este legado era tan poderoso e importante, que fue celosamente guardado en una caja y arrojado al fondo del rio Nilo. En realidad se cree que es una recopilación de 48 papiros, los cuales contienen conocimientos extensos sobre magia, astronomía, astrología, rituales, medicina o filosofía, entre otros.
Respecto al “libro de Thot“, existe una leyenda. Según dicha leyenda, un príncipe, llamado Setna Kamauese descubrió el paradero del “libro de Thot”. Al parecer, había acabado en una tumba maldita, cerca de la ciudad de Menphis. De esta forma , cuando el príncipe decidió ir a por ella se encontró con numerosos espectros que le cerraban el paso , los cuales le advirtieron que antes que él, ellos también habían intentando robar dicho libro, pero Thot les había matado. Sin embargo, este príncipe contaba con numerosos amuletos muy poderosos que le permitieron la proeza de llevarse el libro de aquel sitio sin sufrir daño alguno.
No obstante, poco tiempo después conoció a una mujer llamada Tabubu, de la cual se enamoró locamente. Antes de que ambos puedan hacer el amor , ella le pone como condición que mate a todos sus hijos y que abandone todas sus riquezas para demostrarle su amor verdadero. Aunque le pareció una locura, estaba tan locamente enamorado, que accedió. Sin embargo, en aquel mismo instante, se encontró desnudo y sólo. Al poco tiempo, comprobó que su familia se encontraba perfectamente, pero comprendió al instante que había hecho una profunda injuria al dios Thot. Estaba claro que aquel suceso era un último aviso del dios Thot, antes de sufrir un terrible castigo. Ante tan tremenda muestra de poder, el príncipe decidió devolver el libro a su lugar de origen. Sin embargo, logró leer parte de su contenido.

Tarotista tarot egipcio

Y según parece, transmitió parte de su contenido a personas de su alrededor.

Gracias a ello, a lo largo de los siglos, nos han ido llegando referencias y fragmentos de este libro, guardián de los secretos de la humanidad y de la divinidad, a través de numerosos escritos de los griegos, la cábala hebrea y los estudiosos del siglo XVII.
Relacionado con el tarot egipcio, recomendamos leer este artículo:

Mitos y cartas: Thot, dios de la sabiduría.

Aviso: Nuestros comentarios son moderados manualmente. Rellena tu enlace sólo en el campo web. Tu enlace quedará en el perfil del usuario. Queda terminantemente prohibido escribirlo en el contenido.

Los comentarios deben ser constructivos y relevantes con el contenido. Esta es una web de esoterismo que engloba la temática variada del tarot, espiritualidad, magia, sueños. Por lo tanto trata de que, lo que comentes, tenga que ver con esta temática. Si no , tendremos que rechazar el comentario. Gracias: Marina Otero, tarotista profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*